Armados Omega es una empresa 100 por ciento mexicana que ha desarrollado un sistema constructivo innovador que reduce costos en todo tipo de muros de una obra.

“La intención principal de Armados Omega es la creación de un sistema de vivienda a bajo costo. Con nuestro sistema se ahorra más de 20 por ciento de los gastos sobre la obra terminada”, aseguró el director comercial de Armados Omega, Juan Manuel Reyes. El objetivo de la empresa, dijo, es brindar nuevos sistemas constructivos para coadyuvar a la sociedad mexicana para cubrir la demanda existente de vivienda digna. Por ello crearon y patentaron el novedoso sistema que consiste en sillares que se acoplan sin necesidad de aglutinante y sin el requerimiento de mano de obra experta; para el año 2009 inició un proyecto constructivo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el cual se crearon 300 habitaciones en la Sierra Negra en el estado de Puebla.

Esta empresa socialmente responsable cuenta con métodos de producción que se basan en materia prima reciclada, y su estrategia está en desarrollar un sistema de comercialización basado en el ofrecimiento de módulos de vivienda ya empaquetados y adaptables a cualquier necesidad de construcción. “El Sistema Único de Construcción consiste en seis piezas de autoensamble, las piezas se sostienen entre sí, cada 80 centímetros lleva una varilla colada. Este método de construcción ayuda mucho a la mano de obra porque no se necesita una capacitación extensa para aplicar el sistema”

La planta de dicha empresa se encuentra en San Pedro Cholula, Puebla, y desde ahí fabrican todo el material necesario, donde además cuentan con otros proyectos como baños ecológicos y biofiltros.

 

Referencia: http://conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/materiales/4068-innovacion-en-sistemas-constructivos